Proporcionamos a nuestro portafolio apoyo financiero personalizado, mentoría y redes de negocios estratégicas durante un período de cinco años.

Soporte personalizado e Inversión

NESsT ofrece paquetes de inversión de hasta $ 150,000 en forma de donaciones, préstamos de capital de trabajo y subvenciones recuperables durante un período de cinco años. Alentamos las co-inversiones y presentamos a los emprendedores a nuestros socios de co-inversión.

Nuestro equipo también proporciona consultoría de negocios personalizada y aprovecha nuestra red de socios para obtener conocimientos específicos de la industria y ofrecer mentoría para ti y tu equipo. Estos servicios se valoran en más de $ 100.000 durante un período de cinco años.


Lo que buscamos

Empresas sociales que se encuentren en la etapa de validación (es decir, tienen ventas, pero estas no logran mantener la empresa) y en la etapa de preparación para escalar (es decir, las ventas mantienen las operaciones iniciales, pero no el crecimiento)

Empresas sociales también deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar establecido en Europa Central y Oriental y América Latina

  • Utilizar soluciones basadas en el mercado para crear empleos dignos, colocaciones u oportunidades viables de generación de ingresos para los grupos vulnerables, a la vez de abordar las barreras que impiden que estas comunidades accedan a un trabajo formal

  • Demostrar una voluntad de ser activo y comprometido durante los meses del proceso de selección

 
 

¿Cómo aplicar?

start-conversation.png

1. Inicio la conversación

Deje que nuestro equipo de portafolio conozca sobre tu empresa social completando un breve formulario de interés. Si tu empresa social se ajusta a los criterios, entonces te invitaremos a completar la aplicación al portafolio.

 

site-visit.png

2. Entrevista o visita de campo

Nuestro equipo de portafolio programará una entrevista o una visita de campo. Durante esta reunión, estaremos buscando entender de forma más profunda tu empresa social y sus perspectivas de crecimiento.  

due-diligence.png

3. Due Diligence

Nuestro equipo de portafolio completará el proceso de due diligence en un tiempo de 3 a 6 meses. Este proceso incluye una inmersión profunda en las finanzas de tu empresa, la estructura legal y de gobierno, el desarrollo de liderazgo del equipo, las oportunidades de crecimiento y las necesidades de inversión. Tu gerente de portafolio a cargo, presentará tu negocio al comité de inversionistas de NESsT, quienes tomarán la decisión final acerca de tu ingreso al portafolio.

 

ic-letter.png

4. Carta de Bienvenida

Si tu empresa social es aprobada para la inversión, recibirá una carta de bienvenida en la que te invitamos a unirte al portafolio de NESsT. También te presentaremos la herramienta de administración de desempeño (HAD) de NESsT y programaremos visitas regulares con tu gerente de portafolio a cargo, para asegurar que obtengas soporte personalizado, mentoría y capacitaciones que ayuden a que tu negocio crezca.