NESsT busca activamente empresas sociales para unirse a su portafolio en Colombia en 2018. Las solicitudes se aceptarán hasta el 06 de junio de 2018.


Convocatoria: Emprendimientos Tecnológicos con Impacto Social

Estamos abriendo nuestra convocatoria para todos aquellos emprendimientos que incluyan:

  • Tecnología tangible innovadora en el desarrollo de sus productos/procesos
  • Impacto social a través de generación de ingresos en población vulnerable

NESsT ofrecerá financiamiento y soporte de planificación comercial a cada empresa social que ingrese el portafolio. Nuestro equipo también brindará asesoría de negocios uno a uno y aprovechará nuestra red de socios para obtener experiencia específica de la industria y mentoría comprometida: para ayudarlo a ampliar la creación de empleos y guiar a su empresa hacia la sostenibilidad financiera.


¿Quién debería postularse?

Las empresas sociales deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar basada(o) en Colombia

  • Utilizar soluciones basadas en el mercado para mejorar el acceso a puestos de trabajo para grupos en riesgo, ofreciéndoles oportunidades de empleo digno o generación de ingresos

  • Desarrollo y aplicación de tecnologias tangibles que permitan generar productos y/o servicios innovadores a traves de un modelo de negocio con clara orientacion al mercado.

  • Operar en la etapa de validación (es decir, las ventas existen pero no sostienen a la empresa) o la etapa prepararse a escala (es decir, las ventas sostienen las operaciones iniciales pero no el crecimiento)

  • Demuestre la voluntad de estar activa(o) y comprometida (o) durante los meses del proceso de selección

Cronología 

ENERO-MARZO 2018

Las solicitudes se aceptarán hasta el 31 de marzo de 2018. 

MARZO-MAYO 2018

El equipo de NESsT realizará reuniones con los solicitantes seleccionados. Nuestro equipo también preparará un memorando de inversión para presentar las compañías seleccionadas al comité de inversiones de NESsT. Planeamos seleccionar empresas para completar la etapa de Due Diligence.

MAYO-JUNIO 2018

El equipo de NESsT anunciará las empresas seleccionadas que fueron aprobadas por nuestro comité de Inversiones y que ingresarían al Portafolio NESsT.

Proceso de selección

start-conversation.png

1. Aplicar

Deje que nuestro equipo conozca tu empresa social completando nuestro formulario de solicitud de portafolio. El formulario tardará unas horas en completarse, pero puede guardarlo y reanudarlo más adelante.

Nuestro equipo evaluará tu aplicación según los criterios clave y puede realizar un seguimiento con preguntas adicionales.

 

site-visit.png

2. Visita de campo

Nuestro equipo programará una visita de campo. Durante esta reunión, buscaremos desarrollar una comprensión más profunda de tu empresa social y sus perspectivas de crecimiento. 

due-diligence.png

3. Due diligence

Nuestro equipo completará un proceso de due diligence en un tiempo de 3 a 6 meses. Este proceso incluye una inmersión profunda en las finanzas de su empresa, la estructura legal y de gobierno, el desarrollo del equipo de liderazgo, las oportunidades de crecimiento y las necesidades de inversión. Tu gerente de portafolio a cargo presentará tu negocio al comité de inversiones de NESsT quienes tomarán la decisión final acerca de tu ingreso al portafolio.

 

ic-letter.png

4. Bienvenida al Portafolio

Si tu empresa social es aprobada por el comité, recibirá una carta de bienvenida en la que invitamos a unirte al portafolio de NESsT. Como parte de ello, obtendrás:

  • Inversión acorde a la etapa del negocio
  • Asesoría especializada y acompañamiento
  • Herramientas para afinamiento del modelo de negocio
  • Programa de mentoría
  • Servicios tecnológicos y empresariales

¿Preguntas?

Consultas al teléfono: 415-9487