Región Andina

En la última década, los países de la región andina han logrado grandes avances en la reducción de la pobreza. Sin embargo, millones de personas viven por debajo de la línea de pobreza. Más del 20% de las personas, especialmente mujeres, comunidades indígenas y las comunidades rurales aisladas se enfrentan a retos sistemáticos con el fin de obtener habilidades y empleos para superar la pobreza. Mientras Perú y Colombia tienen el PIB más alto de la Región Andina, también están entre los países más desiguales del mundo.

Las inversiones de NESsT en la Región Andina se centran en empresas sociales que incorporan modelos de negocio innovadores, tecnologías y prácticas ambientales sólidas para generar empleo y mayores oportunidades de ingresos para personas en situación de vulnerabilidad.


Un buen empleo puede cambiar la vida.

NESsT invierte en empresas sociales que generan empleos dignos e ingresos sostenibles para las personas más necesitadas. Utilizamos un enfoque comprometido que proporciona financiamiento personalizado y apoyo individual al desarrollo de negocios de los emprendedores sociales en los mercados emergentes.


¿Cómo NESsT lucha contra la pobreza?

dollars-113x125.jpg
dialogue-113x125.jpg
community-113x125.jpg

Invertir

Levantamos donaciones y capital paciente para convertirlos en inversión en empresas sociales que generan empleos dignos e ingresos para personas vulnerables.

Comprometer

Utilizamos un enfoque comprometido que proporciona financiamiento apropiado y apoyo personalizado en gestión de negocios a emprendedores sociales.

Nos comprometemos a trabajar con estas empresas sociales de cinco a siete años, ayudándoles a pasar la difícil transición de la puesta en marcha a un escalamiento empresarial.

Transformar

A través de sus negocios, los emprendedores sociales empoderan a las personas con desarrollo de habilidades duras y blandas, acceso a tecnología y el apoyo constante que necesitan para mejorar sus medios de subsistencia  y crear un futuro digno.


CON TU AYUDA

Hemos invertido en 68 empresas sociales que han mejorado la vida de más de 196,000 personas en Chile, Ecuador y Perú.

 

15,191

creación de empleo digno y oportunidades para la generación de ingresos

US$5.75 millones

invertidos

4,515

pessoas educadas em empreendedorismo social

 

Al 31 de diciembre de 2017


Vea nuestro trabajo en Perú

 

Aprenda como las empresas sociales de NESsT luchan contra la pobreza en la región Andina

 
Peru Portfolio.jpg

¿Estás listo para cambiar el mundo con tu empresa social?

PE-Lima Coastline_2000x1281.jpg

Fondo Emprendedor

Inversión de impacto de la Fundación Wiese y NESsT


Nuestros Aliados en la Región Andina

Gracias a nuestros increíbles socios y donantes que nos ayudan a combatir la pobreza en la Región Andina.


Contact

Avenida Benavides 1944, Piso 09
Miraflores, Lima, Perú

p: +51 1 415 9487

e: peru[at]nesst.org

f: /nesstperu