Mensaje de fin de año

El año 2018 fue retador, pero gracias a ese espíritu resiliente y perseverante como emprendedores sociales e inversores pacientes, tenemos mucho que celebrar!

Las conquistas que NESsT puede lograr son a través de las conquistas de las 9 empresas de nuestro portafolio: Amaz Food, Compadre (Accesol), Suritex, Yaqua, Frutiawajun, Housekipp y Pieta, SFT, Inka Moss, a quienes venimos dando soporte e inversión desde hace varios años.


Este 2018 estamos culminando con la incorporación de 4 empresas en la etapa de Due Diligence: Alalau, Resto Zero, Sumaq y Shiwi.

Estamos agradecidos y muy orgullosos de las batallas que luchamos y de los resultados que hemos obtenido en los últimos 12 meses junto a ellos, quienes nos enseñaron mucho y a quienes estamos muy agradecidos por confiar en nosotros y considerarnos aliados estratégicos de sus emprendimientos.

Con ustedes logramos demostrar a la sociedad que existe una nueva ola de hacer negocios con gran sentido humano, que desarrollando modelos de negocios innovadores se puede generar un gran impacto positivo social y ambiental, gracias a ustedes es que conocemos de cerca a los beneficiarios, apalancamos inversiones e impactamos en muchas personas que necesitan la oportunidad de acceder a un empleo digno que mejore su calidad de vida.

También, participamos de momentos importantes para el desarrollo del sector de impacto socioambiental, trayendo reflexiones relevantes en investigaciones, publicaciones y eventos dentro y fuera de Perú.

Tuvimos una presencia mediática importante, que nos ha colocado como una de las organizaciones referentes en temas de Inversión de Impacto Social con las más de 15 apariciones en medios, muy importantes, en Perú.

Estamos muy contentos de poder compartir algunos logros del 2018 que nos llenan de mucha emoción:

  • Lanzar el primer fondo de inversión de impacto social de NESsT de 20 millones de dólares para empresas sociales de la Región Andina.

  • Iniciar la implementación de un programa de inserción laboral de jóvenes gracias a la alianza con JP Morgan Chase

  • Lograr la primera alianza con una fundación peruana para invertir en empresas sociales peruanas, así se dio inicio al Fondo Emprendedor de $700 mil dólares, junto a Fundación Wiese

  • Lograr la inversión directa de $350 mil dólares en alianza con la Fundación Lemelson y una co- inversión de más de $1 millón de dólares para las empresas de nuestro portafolio.

Sabemos que dichos logros vienen acompañados de grandes y emocionantes retos que como equipo estaremos asumiendo para el 2019, pero también sabemos que no estamos solos para remar más lejos.

Pues en nuestro camino logramos encontrar a grandes aliados e inversionistas globales como: Fundación Lemelson, Fundación Trafigura, JP Morgan Chase, Fundación Wiese; quienes  han visto la oportunidad de lograr sumar como parte de un ecosistema de emprendimiento social que busca catalizar las empresas sociales y generar aprendizaje en beneficio de poblaciones vulnerables. 

Cerramos el año con nuestro Retiro de Portafolio, un momento para recargarnos de energía, lleno de aprendizaje y conexión entre nosotros. Y aprovechamos, también, este espacio para compartir nuestros logros gracias al proyecto llevado a cabo con Innóvate Perú para el fortalecimiento de nuestra organización y continuar brindando soporte a más emprendimientos sociales.

Finalmente, logramos culminar el año con un increíble impacto de:

  • Más de 1,000 oportunidades de empleo e ingresos generadas a través del portafolio NESsT

  • Más de 20,000 beneficiarios impactados positivamente por las empresas del portafolio NESsT

¡Muchas gracias por formar parte de esta historia! Y que vengan los nuevos desafíos y las nuevas conquistas! 

48373225_2082390768489089_5831177660696363008_o.jpg

¡FELIZ 2019!