Descubre en que etapa de emprendimiento estás para completar la auto-evaluación 

Si no estás seguro/a sobre la etapa de desarrollo en que se encuentra tu empresa, recomendamos responder la encuesta En que etapa está tu empresa? Después de recibir tus resultados, selecciona abajo la Auto-Evaluación de Herramienta de Talento I2E más relevante.


Etapa de puesta en marcha

La siguiente auto-evaluación es para emprendedores que lideran las empresas sociales en la etapa de puesta en marcha.

Esto significa que tu y tu equipo están enfocados en crear un plan para el negocio. Es necesario tener una idea clara de lo que ofrecerá la empresa, lo que hará y cómo lo hará. Durante esta etapa, tus objetivos deben demostrar la necesidad y la solución de tu usuario o cliente, tener una prueba de concepto de su producto o servicio y, en última instancia, un plan de negocios.

Etapa de validación

La siguiente auto-evaluación es para los emprendedores que lideran las empresas sociales en la etapa de validación.

Esto significa que tu y equipo están enfocados en confirmar la viabilidad comercial y la escalabilidad potencial de expansió del modelo comercial descrito en el plan de negoci. Esto implica ejecutar pruebas de mercado en las que se confirmen los supuestos del plan de negocios. Este es un proceso iterativo que da como resultado el refinamiento del producto o servicios, así como también el modelo comercial. 

Etapa de preparación para la expansión o escalamiento

La siguiente auto-evaluación es para emprendedores que lideran las empresas sociales en la etapa de expansión o escalamiento.

Esto significa que empresa está preparando las condiciones necesarias para hacer crecer un producto/servicio validado y un modelo comercial. Durante esta etapa, tus objetivos deben estar enfocados en lograr la estabilidad operacional y mejorar las condiciones necesarias para expandir/scalar tanto externamente (asegurar que el cliente esta informado sobre el producto/servicio, confiabilidad del proveedor, nuevas redes de distribución) o internamente (contratación de personal calificado).