FONDO EMPREDEDOR_NESST.png
 
 

Acerca del Fondo Emprendedor

 

El Fondo Emprendedor es el primer fondo de inversión de impacto en Perú financiado por capital peruano para invertir e impulsar emprendimientos locales en etapa temprana con claro potencial de crecimiento, auto-sostenibilidad e impacto social.

El Fondo Emprendedor no sólo brinda financiamiento a medida (préstamos blandos, donaciones revolventes y equity) sino además asesoría especializada y acompañamiento durante un período máximo de 30 meses enfocados en alcanzar una mayor escala, consolidar el negocio alcanzando la sostenibilidad y, sobre todo, generar mayor impacto social

Pueden conocer los detalles sobre el Fondo Emprendedor y sobre la convocatoria de emprendimientos sociales en la web de la Fundación Wiese que encontrarán en el siguiente link (en Español).


Acerca de la Fundación Wiese

La Fundación Wiese es el brazo de responsabilidad social e impacto social del Grupo Wiese, uno de los principales grupos económicos en el Perú. Desde el año 1960, trabaja movilizando a personas e instituciones para transformar el Perú en un país donde la equidad, la solidaridad y la identidad sean los valores que inspiren a todos sus ciudadanos.

Con el objetivo de ampliar su impacto social en las categorías de emprendimiento social, educación y gestión de emergencias y desastres, la Fundación Wiese trabaja no sólo con programas bajo su propia gestión sino además con programas operados por aliados. Así, desde Octubre, 2018 la Fundación Wiese otorga la responsabilidad de la operación del Fondo Emprendedor para el emprendimiento social (“Fondo Emprendedor”)  a NESsT; un aliado con más de 20 años de experiencia invirtiendo y apoyando a empresas sociales en América Latina y Europa Central, implementando además servicios de apoyo especializado a más de 14,000 organizaciones en 55 países.

El Fondo Emprendedor tiene el objetivo de invertir en empresas sociales que impacten a grupos vulnerables en todo el Perú, enfocándose en mejorar sus ingresos, generar empleo digno y brindarles acceso a productos y servicios que mejoren su calidad de vida.

De esta forma, NESsT continúa fomentando el desarrollo del ecosistema de emprendimiento social en Perú al promover nuevos vehículos de inversión y ser el referente en inversión de impacto.