esp_ow_webpage_940x343_marco

Proceso de selección

Programa NESsT Innova

Bienvenidos al proceso de selección y due diligence al portafolio de NESsT. Este proceso considera una aplicación on-line y una visita de campo, para luego desarrollar un proceso de due diligence que toma entre tres y seis meses. El tiempo dependerá de la disponibilidad de los datos necesarios para tomar una decisión de inversión y de las necesidades específicas de apoyo que puedas tener al momento de la aplicación (ej. desarrollo de liderazgo, prueba y puesta en marcha de tecnologías, investigación de mercado).

Dado que queremos construir una relación de largo plazo con nuestro portafolio, ponemos mucha atención en este proceso. Basándonos en estos resultados, tomamos las decisiones de inversión. Queremos que te involucres activamente durante estos primeros meses de contacto inicial. Necesitamos que también hagas preguntas, para asegurarnos que se alcancen las expectativas mutuas.


¿Quién Debiera Postular?

Empresas sociales en la etapa de validación (es decir, tienen ventas, pero no alcanzan para sustentar la empresa) ó de preparación para la expansión (es decir, las ventas sustentan las operaciones iniciales, pero no el crecimiento). Las empresas sociales deben cumplir, con los siguientes requisitos:

  • Tener su base en Perú.
  • Utilizar soluciones acordes al mercado, para ofrecer empleos dignos, inserción laboral y oportunidades viables de generación de ingresos, a una población vulnerable.
  • Demostrar buena disposición a involucrarse activamente durante los meses del proceso de selección y due diligence.
  • Incorporar tecnología tangible novedosa como parte del modelo de negocio.
  • Demostrar estar comprometido con la sustentabilidad ambiental, lo que puede implicar incorporar acciones de mitigación contra el cambio climático, tecnología verde o aprovechamiento de la biodiversidad.

Cronograma NESsT Innova

Plazo
Las postulaciones serán aceptadas hasta 11 de noviembre, 2016.

Evaluación
Las aplicaciones serán evaluadas a medida que van siendo completadas en el sistema. No existe un número específico de emprendimientos a ser seleccionados, pues estamos enfocados en elegir a los mejores!


Proceso de Selección y Due Diligence

A continuación, se presentan las tres etapas principales del proceso de selección y due diligence.Conozca más

etapa1_iconCompleta el formulario de postulación, lo que te tomará alrededor de dos horas. A continuación, el equipo de NESsT lo revisará y puntuará en base a los criterios clave. Luego de revisar tu postulación, es posible que te contactemos para hacer preguntas adicionales.
etapa2_icon
Luego invitaremos a los candidatos seleccionados a participar de una visita a terreno y una entrevista. Queremos conocerte en persona para poder realizar un análisis más profundo acerca de tu empresa social y tus proyecciones de crecimiento.

etapa3_iconSi eres seleccionado para la etapa final, trabajaremos contigo durante un período aproximado de tres a seis meses para aclarar dudas pendientes y preparar un informe de inversión para ser presentado al comité de inversiones de NESsT, el cual tendrá la última palabra en cuanto al ingreso de tu negocio a nuestro portafolio.

 


¿Listo para Postular?

Haz clic aquí para ir al formulario en línea.